Uniformidad de la Banda del Rosario


El traje de la BCT. Ntra. Sra. del Rosario esta inspirado en el uniforme de Gran Gala de Capitán del Estado Mayor de S.M. El Rey Alfonso XIII, no solo buscando un interés estético, si no que el mismo contuviera un sentido iconológico.
En primer lugar por ostentar esta Hermandad el Titulo de Real y coincidiendo con el reinado de Alfonso XIII , el más próximo a sus Origines Fundacionales ( 1925, Antigua Sentencia), se pensó que fuera el Uniforme del citado Cuerpo que llevara esta Banda para con esta Real Hermandad Del Prendimiento y Rosario de la ciudad de Linares.
Se Compone de Guerrera Azul Turquí con bocamangas, vivos y cuellos en azul celeste. El pantalón de este uniforme es de color turquí con una granja de 5 cm en los laterales en color azul celeste.

En los cuellos lleva bordado unas hojas de roble, y en la parte superior de las bocamangas lleva bordado tres Ave María en Honor a la advocación Mariana de nuestra Hdad.
Se estimo que por ser esta Hermandad conocida por su alto Fervor Mariano , cambiar los galones del Pantalón , Fajín , bocamangas y vuelta de alzacuellos , de dolor Burdeos que representa el color de la Realeza por el color original el Celeste que desde muy antiguo representa la Pureza de la Madre de Dios y así se utilizaba el mismo color del Guión Concepcionista de la Hermandad.
El Banderin y Mantolines son de color negro dada la vinculación entre la Orden del Rosario y de los Dominicos.
En la Actualidad el Fajín Celeste se ha cambiado por un ceñidor con el broche dorado con el escudo actual de la banda. De igual modo se ha incluido también unas galas doradas siendo cortas en la Percusión y Bandera y larga para los demás componentes.

La uniformidad de verano consta de camisa blanca, pantalones en color turquí y ceñidor con hebilla con el escudo de la Banda.